Juicio Oral a Ricardo Martinelli se reanudará este viernes

Foto: Archivo

El Órgano Judicial informó que el próximo viernes 22 de marzo se reanudará el Juicio Oral contra el expresidente Ricardo Martinelli, acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública (caso Pinchazos).

Una evaluación psicológica forense realizada por especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imcelf) reveló que el exmandatario presenta trastorno mixto ansioso – depresivo, sin embargo la entidad aclaró que esto no le impide enfrentar el proceso legal.

De acuerdo con el OJ, tras la aclaración de Imcelf, los jueces del  tribunal integrado por Roberto Tejeira, como presidente; la juez Arlene Caballero, como relatora; y como tercer juez el licenciado Raúl Vergara decidieron reanudarlo para el viernes a las 9:00 a.m. en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Recordar que el pasado 12 de marzo, el Tribunal de Juicio ordenó que el expresidente fuera evaluado por médicos psiquiatras para certificar su estado de salud mental, luego que su defensa presentara una incapacidad de salud mental, emitida por el psiquiatra Frank Guelfi desde el día 9 de marzo hasta el 31 de marzo de 2019.

Para el juez Tejeira era de interés aclarar los aspectos de la evaluación psiquiátrica, en atención, a que todo acusado debe comprender los actos de procedimiento, la importancia y el significado de lo que va a suceder en el juicio, en el que se va a decidir su culpabilidad o no, debiendo estar atento a lo que se va a escuchar en el mismo y  manteniendo libre comunicación con su defensa.

El caso pinchazos que se le sigue al exmandatario involucra delitos relacionados con la presunta interceptación de comunicaciones privadas, a unos 150 opositores durante su gobierno entre 2009 – 2014. El mismo pasó a la justicia ordinaria, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinara su competencia en ese proceso penal.

Noticia Al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print