Hoy inicia la licitación para el estudio, construcción, equipamiento y mantenimiento del Hospital del Niño

Foto: Archivo

En el año 2018, unos 215.432 pacientes menores de edad acudieron con sus padres de familia u otra persona encargada, en busca de consultas especializadas al Hospital del Niño (HN), Dr. José Renán Esquivel.

Pero de la cifra anterior se indica que se ha registrado un aumento con relación al año 2017, cuando los números de atenciones fueron de 213.427, según información suministrada por el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de este centro médico pediátrico.

Se conoció, que la mayor demanda de especialidades quirúrgicas son de 43,032 entre las que destaca las de ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología, seguidas por la atención médica 42,249 con especialidades de neurología, cardiología y hematología.

Entre tanto, las consultas técnicas que suman 29,039 están en tercer lugar con las atenciones de fisioterapia, audiología y psicología, al igual que 3,277 atenciones en las clínicas, siendo estas en la de coagulopatía congénita, quemados, y la del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

En referencia a lo anterior, Paúl Gallardo, director del HN, declaró recientemente que para hacerle frente a la gran demanda de atenciones se requiere con urgencia la nueva construcción de este centro médico, porque el actual hospital tiene hacinamiento y sus infraestructuras no están en las mejores condiciones.

Hoy se espera que se lleve a cabo la licitación para el estudio, construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo HN, la maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas, restauración de los jardines y remodelación del edificio La Abeja.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print