Feria de David exhibe productos confeccionados por privadas de libertad

Foto: Archivo

Una vez iniciada la sexagésima cuarta versión de la Feria Internacional de San José de David, la directora del Centro Femenino de Rehabilitación Los Algarrobos, Yaribeth Miranda, inauguró el stand del Ministerio de Gobierno (Mingob) presentando la exhibición de productos de la primera marca penitenciaria de Panamá, “IntegrArte”, confeccionados por personas privadas de libertad.

En este puesto se exponen artesanías, cuadros tallados en madera, bisutería, adornos, carteras, bolsos, delantales de cocina, entre otros artículos, a precios accesibles.

De acuerdo con la entidad, IntegrArte es un programa de resocialización que busca una efectiva reinserción socio-laboral de los reos a través del desarrollo y comercialización de productos artesanales de calidad.

La marca fue registrada por el Mingob ante el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y ya múltiples artistas panameños y empresarios han comercializado los productos de la misma.

Cabe destacar que tanto el stand del Mingob como el del Ministerio de Ambiente, exponen plantones del programa de resocialización del Sistema Penitenciario “Sembrando Paz”, producidos por las privadas de libertad de Los Algarrobos.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print