Duque recibe a Varela para reforzar la cooperación bilateral

Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este martes en la Casa de Nariño (sede de Gobierno) con honores militares a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, que lleva a cabo una visita oficial al país para estrechar lazos comerciales y de seguridad.

El mandatario colombiano recibió a Varela en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y posteriormente pasaron revista a la tropa del Batallón Guardia Presidencial.

Después de escuchar los himnos de los dos países, las dos delegaciones se saludaron, tras lo cual Duque y Varela se retiraron para una reunión privada que será seguida de una ampliada con sus respectivos ministros.

Entre los asuntos a tratar están el comercio bilateral, cooperación y lucha contra el narcotráfico, y serán firmados acuerdos en seguridad y defensa, migración, interconexión eléctrica y turismo.

Varela llegó la noche del lunes a la base militar de Catam, en Bogotá, donde fue recibido por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

La mañana de este martes, antes de reunirse con Duque, el mandatario panameño visitó la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, donde han estudiado más de 170 oficiales de seguridad panameños, y conversó con los 45 que se encuentran en proceso de formación.En esa academia, Varela rindió homenaje a los 22 cadetes fallecidos en un atentado terrorista perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 17 de enero, que dejó heridos a 66 más, entre ellos tres panameños.

La delegación que acompaña al presidente panameño está compuesta además por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, y los ministros de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; Comercio e Industrias, Néstor González, y Salud, Miguel Mayo, entre otros.

Varela también participará en Bogotá en un encuentro con empresarios y visitará la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología de Colombia.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print