Copa suspende operación de su flota MAX9 tras accidente de Ethiopian Airlines

Foto: Archivo

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció este miércoles la suspensión inmediata y temporal de la operación de su flota MAX9, tras el accidente registrado el pasado domingo en una aeronave de Ethiopian Airlines modelo Boing 737 MAX8, causando 157 muertos.

Informa que la suspensión se hizo en coordinación con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente.

Añade que la Aerolínea cubrirá los vuelos que operaban sus MAX9 con el resto de su flota, e insta a los clientes a que contacten sus centros de llamadas y puntos de servicios o visiten la página web http://www.copa.com para obtener más información.

Agrega que desde que se conoció el trágico accidente, han estado atentos y en constante monitoreo de todos los elementos de la situación, así como en contacto permanente con el fabricante y las autoridades involucradas; y confía en restablecer las operaciones de sus aviones MAX9 a la brevedad posible.

Por otro lado, la aerolínea detalla que desde septiembre de 2018, sus seis aeronaves MAX9 han mantenido óptimos índices de fiabilidad y desempeño, han ejecutado 1,400 vuelos y más de 7,700 horas de vuelo.

“Mantenemos plena confianza en el robusto sistema de gestión del programa de mantenimiento, entrenamiento y seguridad de la empresa, al igual que en la capacidad de nuestros pilotos de volar de forma segura todas las aeronaves de nuestra flota”, enfatiza Copa en un comunicado.

Noticia Al Día/ Agencias

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print