Coche bomba en Mogadiscio deja cinco muertos cerca del Teatro Nacional

Foto: Archivo

Al menos 5 personas murieron y otras 3 resultaron heridas al estallar hoy un coche bomba cerca del Teatro Nacional de Mogadiscio y la residencia oficial del presidente de Somalia, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Según el agente de policía Abdirahamn Bidar, presente en el lugar del suceso ocurrido en pleno centro de la capital somalí, el número de víctimas suma cinco muertos y tres heridos.

La situación ha vuelto a la normalidad tras la intervención de las fuerzas de seguridad presidenciales, precisó a Efe Bidar, tras la explosión ocurrida a escasa distancia del puesto de control de seguridad que protege este área.

“Escuchamos una fuerte explosión esta mañana próxima al Teatro Nacional y a la residencial del presidente seguida de nubes de humo y un intenso tiroteo”, relató al medio somalí Garowe un testigo.

El grupo yihadista Al Shabab reivindicó este atentado, perpetrado una semana después de atribuirse el pasado 28 de febrero la explosión de un camión bomba y la toma por hombres armados de varios edificios, que causó una treintena de muertos y un centenar de heridos.

En el mismo lugar que hoy, Al Shabab ya explosionó dos bombas el pasado 22 de diciembre, provocando al menos 12 muertos -entre ellos el periodista local de la cadena Universal TV, Awil Dahir Salad- y más de 24 heridos, según el servicio de ambulancias de la capital somalí.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print