Asociación de Productores de Tierras Altas está en desacuerdo con la CCIAP sobre el sector agropecuario

Foto: Archivo

El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez, manifestó este martes su rechazo a lo manifestado el pasado domingo por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con relación al problema que afronta el sector agropecuario.

En su artículo denominado “La Cámara Opina”, la CCIAP cuestionó a los candidatos a la presidencia de la República, quienes apenas abordaron los tomesa de  investigación científica y la innovación tecnológica en el sector agropecuario, durante el debate presidencial desarrollado el pasado 13 de marzo.

Jiménez indicó que con esa aseveración el gremio de empresarios busca confundir a la opinión pública, ya que esos temas no representan los verdaderos problemas del agro, sino el tema de las importaciones y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Asimismo, resaltó la importancia de que se establezca un marco legal para acabar con el desorden de las importaciones, y que primero se debe atender la parte legal en materia de competitividad, comercialización, los requisitos de importación, y después el tema de la tecnología.

“Lo que no quieren es que se atienda el tema de la importación, ya que no les conviene. Hay que atender el marco legal, la Aupsa es el enemigo más grande que tenemos en estos momentos. Hay que estar claros que una cosa son los tratados y convenios internacionales, y otra cosa los requisitos de importación”, enfatizó Jiménez.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print