Asociación de Educadores denuncia «descuido» de otras escuelas del país

Foto: Archivo

El primer día de clases, el pasado lunes 11 de marzo, se inauguró a lo grande la primera etapa del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, pero la Asociación de Educadores Herreranos dice que se han descuidado otras escuelas de la región.

El dirigente de esta agrupación, Ángel Raúl Mitre, manifestó que ‘es importante señalar al señor presidente de la República que pareciera una contraposición con la realidad de los centros educativos que existen en la provincia de Herrera. Está el caso del colegio de Los Pozos, el José Dolores Carrizo, la escuela Boca de Parita, que dichas estructuras ameritan una reparación urgente’.

‘Parece ser que estos colegios que acabo de mencionar aparentemente no les interesa al gobierno central, allí duermen el sueño eterno de la desidia de nuestros gobernantes y vemos cómo entonces hay dinero para crear colegios así rápidamente’, precisó el dirigente.

Además, hizo saber que ‘los gremios magisteriales no nos oponemos a la creación a nuevos centros educativos del país, sin embargo este nuevo plantel, cuya inversión asciende a 40 millones de dólares y que está suministrando uniformes, zapatos, libros y hasta transporte para los docentes, es un edificio que tiene todas las características de un centro educativo de primer mundo, eso es importante’.

Añadió que el gobierno debe destinar el 6% del Producto Interno Bruto a educación, porque ‘nuestros centros centros educativos no tienen la estructura necesaria’.

Según la Presidencia de la República, el colegio inaugurado tiene una inversión aproximada de $20 millones y forma parte de un complejo que incluye un Centro de Convenciones y de Artes, que representan otros 20 millones de dólares.

Además, se informó que el centro escolar tendrá edificio para cocina/comedor y para aula magna, además de un gimnasio, pista olímpica y tres canchas deportivas.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print