Allanan sedes de la Iglesia católica en Costa Rica por casos de abusos sexuales

Foto: Cortesía

La policía judicial costarricense allanaba este jueves 7 de marzo las oficinas de la Curia Metropolitana de San José y la Conferencia Episcopal en busca de información sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por un cura que se encuentra prófugo y tiene una orden internacional de captura en su contra.

Los cateos eran transmitidos en directo por la televisión costarricense y mostraban a oficiales del organismo de investigación judicial, el brazo policial del Poder Judicial, retirando documentos y computadoras de los edificios situados en el centro de la capital.

La fiscalía informó que las autoridades buscan datos sobre Mauricio Víquez, a quien se lo acusa de haber cometido abusos sexuales a menores.

También buscan cualquier pista sobre el posible encubrimiento de éste y otros casos por parte del arzobispo de San José, José Rafael Quirós.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por el diario La Nación de Costa Rica, la víctima es una persona de apellido Alvarado y los hechos habrían ocurrido en 2003, cuando Víquez ejercicía el sacerdocio en la iglesia de Patarrá de Desamparados.

Cuando ocurrieron los supuestos abusos el afectado tenía 11 años de edad. En la actualidad el joven tiene 27 años de edad.

No se descarta, sin embargo que las autoridades también busquen pruebas de otros casos, que aún no han trascendido.

AP

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print