Woody Allen demandó a Amazon

Foto: Archivo

El cineasta Woody Allen demandó a Amazon por incumplimiento de contrato, argumentando que la unidad de estudio de la compañía de comercio electrónico se retiró de un acuerdo para financiar y distribuir sus películas basándose en las acusaciones de abuso de hace 25 años que la empresa ya conocía cuando celebró esos acuerdos con él.

Allen busca obtener una compensación por daños que asciende a $68 millones.

Amazon Studios firmó su primer acuerdo cinematográfico con Allen en 2016 cuando adquirió los derechos para distribuir «Cafe Society» y suscribió un acuerdo de múltiples películas con el director al año siguiente, consigna la demanda, que se presentó en un tribunal federal de Nueva York el jueves.

Sin embargo, en junio pasado, mientras Allen se preparaba para el lanzamiento de una nueva película en 2019, «A Rainy Day in New York», el estudio le notificó que terminaría el acuerdo sin explicación alguna.

El aviso llegó unos meses después de que Amazon contratara a Jennifer Salke, una alta ejecutiva de programación de TV, para dirigir su estudio interno de cine y televisión después de que Roy Price renunciara en medio de denuncias de acoso sexual.

Allen dijo que los ejecutivos se habían reunido con él en diciembre de 2017 para hablar sobre la «publicidad negativa y los daños a la reputación» derivados de esas afirmaciones y la asociación del estudio con Harvey Weinstein, pero accedió a proceder con el lanzamiento de «Rainy Day».

Presionado para explicar el término del acuerdo, el estudio indicó que el acuerdo era «impracticable» debido a los «eventos posteriores, entre ellos las nuevas acusaciones contra el Sr. Allen, sus propios comentarios controvertidos y el rechazo cada vez mayor de los mejores talentos a trabajar o estar asociado con él de cualquier manera», dijo Allen en la demanda.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la demanda.

Allen ha sido perseguido por la controversia durante años por su matrimonio con Soon-Yi Previn, hija adoptiva de su exesposa Mia Farrow, y por las acusaciones de abuso infantil por parte de Dylan Farrow, hija de Allen y Farrow, que él siempre ha negado.

«Amazon ha tratado de excusar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años contra el Sr. Allen, pero esa afirmación ya era de conocimiento de Amazon (y del público) antes de que dicha empresa celebrara cuatro acuerdos separados con el Sr. Allen. Y, en cualquier caso, no proporciona una base para que Amazon cancele el contrato», escribieron los abogados del cineasta en la demanda. «Simplemente no había un terreno legítimo para que Amazon renunciara a sus compromisos».

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print