Trump tiene “muy buena salud”

Foto: Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene “muy buena salud”, afirmó este viernes el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, quien lo sometió a un chequeo periódico junto con otros 11 especialistas.

“A la espera de que los informes y recomendaciones estén finalizados, me congratula anunciar que el presidente de los Estados Unidos tiene muy buena salud y preveo que va a seguir siendo así durante lo que queda de su presidencia y con posterioridad”, afirmó en un informe Conley.

Explicó que el equipo de doce especialistas sometió al presidente, de 72 años, a varias pruebas médicas “durante aproximadamente unas cuatro horas”.

El chequeo se realizó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Conley dijo que en ninguno de los tests hubo que utilizar sedación ni anestesia. El informe de Conley a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no divulgó, sin embargo, los detalles específicos sobre el peso, el nivel de colesterol y la tensión de Trump.

La revisión médica tiene lugar un año después de que los doctores recomendaran a Trump perder unos kilos y hacer más ejercicio.

El entonces médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, que le hizo el primer chequeo a Trump desde su asunción del cargo, acaparó los títulares el año pasado al decir que el mandatario tenía una salud “excelente” con “estupendos genes” y que era “muy agudo mentalmente”.

El chequeo precisó que Trump medía unos 1,92 metros y pesaba 107 kilos, tenía un nivel de calcio coronario que podría causar un ataque al corazón y un nivel alto de LDL, llamado “colesterol malo”, por lo que ha estado tomando un medicamento con estatina para bajarlo.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print