Toros de Herrera nos dan la segunda Serie del Caribe luego de 69 años

Foto: AFP

Los Toros de Herrera derrotaron 3-1 a los Leñadores de Las Tunas de Cuba y se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2019 este domingo, siendo los anfitriones.

Harold Arauz fue el encargado de abrir el partido por los panameños, mientras que Freddy Asiel Álvarez se subió a la lomita por parte de la novena cubana.

El grandeliga Manuel Corpas, cerrador estelar de los Toros de Herrera en este torneo, fue el encargado de poner punto final al encuentro, siendo 3-1 el resultado definitivo.

Cabe destacar que, esta es la segunda vez que Panamá gana la Serie del Caribe tras el título obtenido en 1950 en San Juan de Puerto Rico por los panameños Carta Vieja Yankees.

“Yo tenía 28 guerreros, muchos peloteros con mucho talento y día a día salían a dar lo mejor de sí dentro del terreno, y yo creo que cuando juegas al béisbol de esa forma tu vas a obtener la victoria”, dijo el mánager de Panamá, Manuel Rodríguez.

Las anotaciones panameñas fueron de Jilton Calderón y Allen Córdoba, en el primer episodio, y Jonathan Gálvez, en el séptimo, mientras que Alfredo Despaigne descontó en el quinto para la tropa cubana, en un duelo donde la ofensiva canalera se impuso al pitcheo isleño.

Panamá tuvo durante la clasificatoria el mejor bateo colectivo. La novena canalera realizó 42 inatrapables en 158 turnos al bate, con 25 ponches. En la final, solo conectó seis imparables, pero enfrente estaba el equipo con uno de los mejores pitcheos.

A lo largo del campeonato destacó a la ofensiva Javier Guerra, de los Padres de San Diego y elegido mejor jugador de la Serie, con cuadrangular, 2 carreras, 7 imparables, 3 dobles y 3 remolcadas en 18 turnos al bate.

“Salimos por la puerta ancha, salimos a divertirnos”, señaló Guerra.

Noticia al Día / AFP

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print