Suspenden temporalmente el inicio del torneo Clausura 2019 del Ascenso LPF

Archivo

El inicio del torneo Clausura de la Liga Ascenso LPF, el cual estaba programado para este viernes, ha sido suspendido temporalmente debido al incumplimiento por parte de tres clubes del licenciamiento que lleva a cabo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Los clubes Río Abajo FC, SD Atlético Nacional y SD Atlético Veragüense no cumplieron a satisfacción con el proceso establecido por lo que la Comisión de Licenciamiento ha confirmado, en el caso de los dos primeros, la caducidad y, en el caso del conjunto veragüense, la revocatoria de sus respectivas licencias tal y como se detalla a continuación

Río Abajo

En el caso del Río Abajo FC, la Comisión de Licenciamiento confirmó la caducidad de la licencia otorgada mediante resolución 17-2018 LC del 17 de julio de 2018, la cual tenía una vigencia de seis meses.

Entre los puntos que señala la Comisión de Licenciamiento en su resolución 4-2019 LC se lee que el club Río Abajo FC mantiene un nivel de endeudamiento superior al establecido en el Reglamento de Concesión de Licencias para Clubes Profesionales de Panamá.

Río Abajo FC mantiene una sanción emitida por el Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador (FIFA) la cual no ha sido subsanada hasta el momento por lo que se acredita la existencia de una obligación económica y se confirma el nivel de endeudamiento negativo del club.

SD Atlético Nacional

Con respecto a la Sociedad Deportiva Atlético Nacional, igualmente se confirma por parte de la Comisión de Licenciamiento la caducidad de la licencia otorgada mediante resolución 18-2018 LC del 17 de julio de 2018, la cual tenía una vigencia de seis meses.

El pasado 28 de enero venció el término para presentar los documentos que acrediten el cumplimiento satisfactorio del artículo 42 del Reglamento de Concesión de Licencias para Clubes Profesionales de Panamá.

SD Atlético Veragüense

Sobre la Sociedad Deportiva Atlético Veragüense, la Comisión de Licenciamiento de Fepafut decidió revocar su licencia, otorgada por el término de un año, mediante resolución 20-2018 LC del 30 de julio de 2018, esto debido a que se ha podido constatar que el club no mantiene fianza de cumplimiento vigente conforme a lo dispuesto en el artículo 44 del Reglamento de Concesión de Licencias para Clubes Profesionales de Panamá.

Cabe destacar que, estas sanciones son apelables ante la Comisión de Apelaciones de Fepafut, la cual tendrá un tiempo perentorio para tomar una decisión final.

Noticia al Día / Nota de prensa

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print