Sismo de 5,98 grados de magnitud sacude Ecuador

El temblor generó susto entre la población, que apresurada salió a las calles, según imágenes retransmitidas por la televisión.

El movimiento telúrico de 5,98 grados se registró hacia 12H45 locales (17H45 GMT) y su epicentro estuvo localizado a unos 33 km al noreste del balneario de Playas, en la provincia de Guayas (suroeste de Quito), de acuerdo con información revisada del Instituto Geofísico nacional.

El fenómeno natural se produjo a una profundidad de casi 23 km, agregó el organismo en un comunicado.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias indicó a su vez que el sismo fue sentido en 15 de las 24 provincias del país, desde el Pacífico hasta la Amazonía, incluyendo el archipiélago de Galápagos (a 1.000 km frente a la costa) y la frontera con Perú (sur).

«El sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas», añadió la cartera, que apuntó que en la provincia andina de Bolívar (sur) se cayeron de manera momentánea las telecomunicaciones a causa del temblor.

En abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados de magnitud asoló las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste), dejando 673 muertos. Las pérdidas por el potente sismo ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print