Siete muertos en accidente de helicóptero en Nepal, incluido un ministro

Un helicóptero se estrelló este miércoles en el este de Nepal, causando la muerte de siete personas, incluido el ministro de Turismo del país, anunciaron las autoridades.

Los rescatistas hallaron los cadáveres del ministro Rabindra Adhikari, de 49 años, del piloto y de otros cinco pasajeros en la ladera de una colina situada en el distrito de Taplejung, donde cayó el helicóptero.

«El cuerpo del ministro fue identificado», declaró Ram Krishna Subedi, portavoz del ministerio de Interior, en una rueda de prensa.

A la zona se enviaron dos helicópteros militares para recuperar los restos y trasladarlos a la capital, Katmandú. Por el momento, se desconocen las causas del incidente.

El ministro participaba en un viaje de reconocimiento, en busca de un emplazamiento para un nuevo aeropuerto en esa región.

Los accidentes aéreos son frecuentes en Nepal, en la cordillera del Himalaya. El pasado septiembre, seis personas murieron en la caída de un helicóptero.

En marzo de 2018, un avión de la compañía US-Bangla se estrelló en el aeropuerto de Katmandú durante el aterrizaje, matando a 51 personas.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print