Roux y Blandón divide la Iglesia Evangélica

Foto: Archivo

En medio del debate que surge sobre si la Iglesia Evangélica Hosanna respalda o no la candidatura del presidencial José Isabel Blandón del panameñismo, el Movimiento de Acción Democrática Nacional (ADN) presidido por el empresario y pastor Rolando Hernández, que fue por 12 años presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, dijo ‘ñagare’ y manifestó su respaldo a las aspiraciones de Rómulo Roux a la Presidencia de la República, por el partido Cambio Democrático (CD).

‘Nosotros como ADN no vamos a apoyar ningún candidato que avale o apoye la ideología de género. Hemos hecho un estudio completo y el destino de la familia se va a jugar en las elecciones de mayo’, dijo Hernández quien agregó que el respaldo que presuntamente da el pastor Edwin Álvarez a Blandón es su opinión personal, pero no es la opinión de la totalidad de los grupos cristianos que hay en Panamá.

El pastor Manuel Burgos, por su parte, dijo que ADN está conformado por diversos panameños que creen en la familia. ‘El matrimonio es una institución que surge históricamente vinculada a la fe y respetamos esto, porque tiene como misión a parte de la procreación sino garantizar la unidad de la sociedad’, afirmó.

Burgos explicó que el esquema histórico de la familia está siendo trastocado y ‘hemos decidido salir a pelear por nuestras ideas, nuestros principios son los que hemos expresado y muchas personas la respaldan incluso en marcha, queremos garantizar que nuestros hijos tengan un futuro. Los homosexuales no tienen derecho a adoptar’, al tiempo que agregó que defenderán la familia hasta el final.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print