Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá está preocupada por el brote de los casos de tosferina

Foto: Archivo

La Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá (Rednaniap), mostró su preocupación por la crisis de salud que vive la niñez en Panamá y en especial con el brote de los casos de tosferina que han ocurrido en la comunidad de Loma Yuca, en la comarca Ngäbe Buglé.

En un comunicado, esta organización expresó su malestar ante la falta de prevención, campañas de sensibilización hacia las poblaciones originarias para que favorezcan y permanezca la vacunación en los niños y niñas.

Además, solicitan conocer el seguimiento del programa Red de Oportunidades para que se cumplan con las medidas de prevención a la población de la comarca que tiene menos accesibilidad.

Roderick Chaverri Vianett, presidente de la Asociación Nacional de Abogados especialistas en familia, niñez y adolescencia, expresó que ‘las políticas públicas han sido olvidadas e ignoradas por el actual gobierno porque se ven en la comarca’.

Explicó que les preocupa que el Ministerio de Salud haya indicado que, en esa región indígena, se ha dado cobertura de 95% en el esquema de vacunación porque en la capital es difícil de alcanzar. «Las políticas públicas han sido olvidadas e ignoradas por el actual gobierno porque se ven».

Noticia Al Día
Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print