Programa educativo “Aprende al Máximo” ha beneficiado 27 mil estudiantes en todo el país

Foto: Archivo

Aprende al Máximo es un programa del Ministerio de Educación (Meduca), destinado al fortalecimiento de la enseñanza del español, matemática y ciencias, de primero a sexto grado, pero muchos se preguntan ¿qué beneficios ha traído para los estudiantes?

Según el dirigente magisterial, Humberto Montero, este programa lo han visto y lo siguen viendo con buenos ojos, porque ayuda a fortalecer las áreas en las que, si hay deficiencias por parte de los estudiantes, hasta el momento ha sido eficiente.

Montero hizo énfasis en que ‘queremos que la inversión que se les da a los programas debe ser una inversión transparente, porque no puede ser que usted lleve a cabo un programa que inició en el 2016 y estamos en el 2019, básicamente va para cuatro años y se han invertido $16 millones 450 mil.

El Meduca informó que ha capacitado a cinco mil 339 docentes de primero a tercer grado de 2,960 centros educativos. Durante este periodo se benefició a 27 mil estudiantes y en otras 70 escuelas primarias, se mejorarán las competencias científicas.

La institución educativa explicó que se trabaja en la elaboración de material didáctico para mejorar la enseñanza de matemática en la educación primaria con la actualización de los planes de estudio, libros de texto, guías de aprendizaje para educadores, cuadernos de trabajo para alumnos, entre otros materiales.

Se informó que se dio acompañamiento pedagógico en 70 escuelas. Además, se capacitó a mil docentes en habilidades de pensamiento científico, investigación en el aula y demás.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print