Primer Panamá Coffee Weekend será del 15 al 17 de febrero en Chiriquí

Foto: Referencial

Del 15 al 17 de febrero de 2019, caficultores de Tierras Altas y Renacimiento realizaran el primer Panamá Coffee Weekend, en las instalaciones del Colegio Agrícola San Benito, en Volcán, provincia de Chiriquí.

Desde degustaciones, competencias de café y barismo, además de reconocimientos a productores conservacionistas, tours por las fincas de café de la zona, concursos de productos comestibles elaborados con café, presentaciones alusivas a la cultura cafetalera, charlas, conferencias, exposiciones de artesanías y comidas típicas serán parte de los atractivos para este año.

Berísimo Martínez, presidente de esta agrupación, explicó que el inicio del evento será con un simposio sobre el manejo agronómico, buenas prácticas agrícolas, beneficiado, producción más limpia, torrefacción y barismo.

Además habrá competencias de café, mediante el método de catación en las categorías exótico y convencionales, también se escogerá la primera reina del Panamá Coffee Weekend de Tierras Altas y Renacimiento.

Agregó que en esta región del país, se aglutinan a más de 800 fincas productoras de variedades de cafés arábicos como: caturra, catuai, borbon, típica, geisha, pacamara, obatá, entre otros.

Víctor Alfonso, barista de la finca don Vicente, en Renacimiento, indicó que con estos proyectos se impulsa la variedad de productos, siendo el café donde se preparan bebidas que dependen de la semilla que pueden ser dulces o acarameladas.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print