Nito Cortizo: «Hay que ponerle orden al transporte de pasajeros en Panamá Oeste»

Foto: Archivo

El candidato presidencial del PRD se reunió con la dirigencia del transporte selectivo y colectivo del sector de La Chorrera. Nito Cortizo analizó la posibilidad de extender la carretera que pasa por la comunidad de Veracruz hasta Vacamonte y luego llevarla hasta Puerto Caimito, una obra que su gobierno se compromete a construir.

Señaló que había  que ponerle orden al transporte de pasajeros en Panamá Oeste y el resto del país, y lograr que las autoridades hagan cumplir las leyes. De acuerdo con Cortizo, es importante que el país cuente con un sistema de trasporte, eficiente y confiable, lo que no se está dando en este momento.

“Mi padre fue transportista en una ruta de Alcalde Díaz, por lo que sé muy bien que este es un trabajo difícil, que requiere de mucha responsabilidad y del apoyo de las autoridades”, precisó.

Los transportistas chorreranos le plantearon a Cortizo su preocupación por la operación de los busitos y autos particulares que practican la piratería de pasajeros y el reordenamiento de las rutas, así como la proliferación de piqueras clandestinas.

Cortizo se comprometió con los transportistas a instalar una mesa de trabajo para identificar con más precisión los problemas de trasporte público, en especial en el sector de La Chorrera, ahora que se ha tomado la decisión de que el Metro extienda sus operaciones hacia Panamá Oeste.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print