Morosidad por pago en taza de aseo es del 60% en Panamá

Foto: Archivo

El 50% de la población panameña no paga la tasa de aseo, según el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia.

Informó que hay una morosidad promedio del 60% en la recaudación del pago de la tasa de aseo. Hay corregimientos que tienen una morosidad de más del 70% y “tenemos ya 4 años de estar trabajando en arreglos de pago, en correcciones de cuentas.

Indicó que actualmente la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuenta con un presupuesto asignado de $56 millones y $14 millones de inversión, sin embargo, es necesario lograr el cobro efectivo en la tasa de aseo.

Por otra parte, el director de la AAUD destacó la importancia que la recolección de la basura en el distrito capital pase a manos del Municipio de Panamá y que haya una autoridad que supervise la gestión.

Dijo que en algún momento el Municipio de Panamá debe asumir esa responsabilidad, ya que el ornato y la limpieza es municipal, así lo define el Plan Nacional Integral y así lo hacen todos los países de la región y del mundo.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print