Minsa confirma la muerte de un menor por tosferina en la provincia de Coclé

Fotos: Referencial 

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Coclé confirmaron la muerte de un menor de dos meses de nacido por tosferina.

Se informó que el menor era procedente del sector de Río Indio, fue trasladado al Hospital del Niño, donde murió el pasado 23 de enero. El papá del menor fue diagnosticado con tosferina, según los estudios realizados por los médicos.

Recientemente, el Minsa confirmó la muerte de 9 niños por casos de tosferina en el sector de Loma Yuca en la Comarca Ngäbe Buglé.

El pasado 9 de febrero el Ministerio de Salud informó que hasta la fecha iban 10 niños fallecidos por tosferina en la comarca Ngäbe Buglé. La mayoría de los menores eran residentes en el corregimiento de Loma Yuca, donde las autoridades de salud tratan de controlar el brote de esta enfermedad causada por la bacteria Bordetella pertussis, y que se contrae por el contacto con los fluidos corporales de una persona infectada. El Minsa dio a conocer que los casos de tosferina aumentaron a 100 en la comarca.

Sin embargo, el ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó durante una gira a la provincia de Los Santos, que el aumento de los casos en las últimas semanas ha sido muy bajo, lo que indica que el brote está bajo control. Recordó a la población que hay acudir a los centros de salud por la vacuna, que forma parte del programa ampliado de inmunizaciones de Panamá.

Por su parte, el viceministro de Salud, Eric Ulloa, informó que personal del Minsa aún recorre la zona indígena para vacunar a los infantes. Los funcionarios solo pueden llegar a esta zona por vía aérea o marítima.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print