Ministerio Público cerró el 2018 con 40 casos por delito de incumplimiento de deberes familiares

Foto: Archivo

En el año 2018, el Ministerio Público (MP) recibió 40 casos de delito de incumplimiento de deberes familiares. Katya Meléndez, fiscal Superior de la Sección Especializada en Familia en el área Metropolitana, expresó que esos procesos están bajo investigación. Esto surge porque se acreditó la solvencia económica de la persona porque no puede pagar la cantidad de dinero que se le pide, falta de un empleo o estaba enfermo en el momento.

Por otra parte, dijo que si es el caso de que la mujer abandona al hombre y esta lo deja bajo el cuidado de sus hijos, el hombre puede exigir que le dé la pensión, pero en la práctica es muy poco común que sea así porque no se solicita la manutención.

La fiscal Meléndez expresó que esto sucede porque faltan valores, principios y responsabilidad para que ambos cumplan con los deberes que tienen para con sus hijos.

El sociólogo Alexander Alleyne expresó que en cuanto a los deberes familiares si se da el caso que el padre incumple, se le abre un proceso para que responda y se satisfacer las necesidades que tienen sus hijos.

Indicó los conflictos entre parejas o la no aceptación de la separación, hace que los hijos salgan afectados.

Agentes de la Policía Nacional pueden hacer que las personas, por ausencia de pago de los deberes familiares con sus hijos o dependientes, queden bajo arresto.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print