La enfermedad de la mujer que limita el disfrute de las relaciones sexuales

Aunque parezca algo normal, hasta cierto punto, el dolor durante la penetración vaginal durante una relación sexual no lo es, pues se trata de una condición que limita el disfrute de los encuentros sexuales y muchas veces va en aumento. Dicha enfermedad se llama vaginismo y tienes que ponerle atención para disfrutar de tu sexualidad.

El vaginismo implica contraer el músculo pubococcígeo de las paredes vaginales involuntariamente, de tal forma que al momento de la penetración existe un dolor intenso, tan fuerte que evita el coito, pues se trata de un malestar muy agudo.

Cabe destacar que el origen de este padecimiento pueden ser causas sicológicas, como tener temor a las relaciones sexuales, ya sea por prejuicios personales o algún trauma previo relacionado con la sexualidad, según plantea cuidateplus.com

Cuando la contracción de la vagina ocurre de manera frecuente, a grado tal que causa dolor intenso, es probable que el cuerpo se predisponga y así ocurra siempre.

Otra causa del vaginismo puede ser alguna malformación congénita que condiciona la estrechez o rigidez, así como consecuencias secundarias a tratamientos.

En el caso de que la causa sea sicológica, es posible hacer un tratamiento a través del uso de dildos de diferentes tamaños, con los que se practican ejercicios para provocar la relajación de las paredes vaginales, hasta que se alcanzas el objetivo.

Soy Carmín 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print