Israel se convertirá dentro de muy poco en el cuarto país en tocar la luna

Foto: Archivo

Desde tiempos inmemoriales el hombre había soñado con llegar a la luna muchos fueron los esfuerzos tecnológicos para hacer realidad este sueño, que enfrentó tecnológicamente a dos potencias mundiales, Rusia y EE.UU, para todos es sabido que en esta batalla Rusia salió victoriosa.Convirtiéndose en el primer país en tocar la luna. Israelpróximamente será el cuarto en lograrlo. 

Remontándonos a los antecedentes históricos relacionados con las llegadas a la luna se hace preciso recordar que fue Moscú la ciudad que encargó a sus científicos una misión espectacular, para los actos de conmemoración de la Revolución Bolchevique. Los responsables decidieron entonces poner en órbita a una perrita, Laika, que se convertiría en el primer ser vivo que estuvo en el espacio. Desde este jueves Israel está a la expectativa después de haber lanzado su nave espacial.

Se hace preciso referirnos al hecho de que Israel lanzó su primera nave cuyo destino es la luna. Se trata del Lander lunar robótico Beresheet, que despega sobre un cohete SpaceX Falcon 9. El recorrido hasta llegar a la luna tendrá una duración de ocho semanas aproximadamente. Con el propósito de realizar estudios profundos sobre el magnetismo. Israel dentro de poco se posicionará en la luna siendo el cuarto país en lograrlo, luego de Estados Unidos, Rusia y China.

La primera nave espacial interplanetaria no tripulada de Israel se lanzó este jueves en horas de la noche específicamente 22:45 hora argentina, en Cabo Cañaveral en Florida EE.UU. El nombre de la nave espacial es Beresheet, que significa en hebreo “principio”, génesis, el primer libro del antiguo testamento.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print