Inspeccionan buses colegiales en la ciudad capital desde este lunes y hasta el viernes

Desde tempranas horas de este lunes se desarrolla un operativo de inspección vehicular a los autobuses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital para el año escolar 2019.

Así se evidenció a través de la cuenta en Twitter de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes habían informado que la diligencia se realizaría entre el 11 y 15 de febrero.

Detallaron además que, la inspección se realiza en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., con el objetivo de verificar que el transporte colegial cumpla con las normas de tránsito y tengan las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente desde sus hogares a los centros educativos, y viceversa.

La ATTT indicó que la inspección para los buses colegiales que prestan el servicio a diferentes escuelas de la ciudad capital, se hará en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Juan Díaz.

Mientras que, los vehículos deben tener en regla sus documentos, contar con pólizas de seguro y Placa Colegial (BC), entre otros requisitos.

Dentro de la verificación de la ATTT, se toma en cuenta también en el extintor de fuego, triángulo de seguridad, cinta reflexiva y gato para cambiar llantas.

En esta inspección se observa el estado de las llantas, puertas de entrada y de salida, así como motor y chasis que se encuentren en buenas condiciones.

Luego de concluir la inspección, los que hayan cumplido con todos los requisitos recibirán la calcomanía de la ATTT que certifica que podrán circular.

Con respecto a los pronvinciales, se conoció que habrán inspecciones similares a los busitos colegiales, a partir del lunes 18 al viernes 22 de febrero de 2019, en las Direcciones Provinciales y Regionales de la ATTT por lo que exhortó a los propietarios de estos vehículos a realizarlas en su respectiva circunscripción.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print