Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte

El 19 de febrero se celebra el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte. La fecha rinde homenaje a Justin Fashanu, nacido un 19 de febrero de 1961 y que fue el primer futbolista de élite que reconoció públicamente su homosexualidad en 1990.

A raíz de las declaraciones, Fashanu fue expulsado de su equipo, recibió las burlas de entrenador, compañeros y afición y no volvió a ser contratado de manera permanente por ningún otro club. Tras ser acusado falsamente de violación cayó en una depresión de la que no conseguiría salir y acabó suicidándose en 1998.

Cada año desde las entidades LGBTI se lanza el mensaje de que los campos de fútbol, gradas y vestuarios sean espacios sin violencia ni discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.

Diversas entidades deportivas se han sumado a campañas para parar la discriminación en el mundo del deporte, con el fin de garantizar los derechos de todas las personas a disfrutar de una práctica deportiva libre de cualquier tipo de críticas por razón de sexo y orientación sexual.

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print