Grupo Calesa: Nuestro arroz no contiene plástico

Foto: Archivo

Ejecutivos del Grupo Calesa desmintieron que el arroz que comercializan bajo las marcas Arroz Premier y Del’oro contengan plástico, compuestos sintéticos o químicos nocivos para la salud.

Los representantes de la empresa de producción de alimentos, comercialización de agro insumo e investigación, rechazaron la «proliferación de noticias falsas» que no solo afecta su imagen, «sino a los más de 2,500 colaboradores del Grupo, sus familias y la economía de la región coclesana”. para aclarar la situación los empresarios explicaron que el proceso de fortificación utilizado supera los requerimientos exigidos por la ley a través de un “moderno sistema” que mezcla harina de arroz con vitaminas A, D, BI, B6, B9, B12, hierro, zinc y ácido fólico, dando como resultado un “nutri grano” que se incorpora al arroz.

La elaboración del arroz se logra a partir de un pre mix de vitaminas, agua, vapor y harina de arroz. “Todas las vitaminas y nutrientes están debidamente declaradas en el empaque”, aclaró el grupo.

Grupo Calesa se vió en la obligación de aclara su portura, luego de que el pasado fin de semana circulara una informacion por redes sociales sobre supuesta comercialización de su marca con​ ​»arroz sintético» en Panamá.

Grupo Calesa agregó que han sido visitados por inspectores del Ministerio de Salud (Minsa), corroborando la integridad de procesos y otorgando el acta de inspección sanitaria N°00217 del 30 de enero de 2019, en la que se verifica la integridad de los nutrientes utilizados, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 33 del 26 de junio 2009. No descartan hacer uso de sus recursos legales ante el surgimiento de “noticias falsa en detrimento de sus marca”.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print