FMI: Venezuela necesitará de “generoso apoyo externo”

Foto: Archivo

La combinación de factores en la crisis venezolana es inédita, por lo que necesitará de “generoso apoyo externo” para su recuperación, aseguró este domingo el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton.

“Estamos viendo una tormenta perfecta sin precedentes de crisis de nutrición y alimentos, hiperinflación extendida, pérdidas de capital físico y humano y complejos problemas de deuda en Venezuela. Hemos visto versiones de cada uno (de estos problemas), pero raramente una combinación tan severa como esta. Necesitarán lecciones de historia, pensamiento innovador, formulación de políticas flexibles y apoyo externo generoso”, dijo el segundo al mando del Fondo en un hilo en Twitter.

La descripción de Lipton está reflejada en los datos del organismo multilateral que señalan una contracción de la economía venezolana cercana a 50% en los últimos cinco años y proyectan una inflación de 10.000.000% para 2019.

“Abordar la devastadora crisis económica y humanitaria de Venezuela requerirá apoyo de la comunidad internacional”, dijo Lipton, sin precisar la participación que podría tener el Fondo para la recuperación venezolana.

Noticia Al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print