FIFA y Catar crean una empresa para mejorar planificación de 2022

La FIFA anunció este martes la creación de una empresa junto a Catar con el fin de reforzar el control y la planificación de la organización del Mundial-2022.

La máxima instancia del fútbol tendrá el 51% de la participación de la empresa y el resto será para el Comité Organizador local, precisó la FIFA.

La creación de esta sociedad común es una de las reformas impulsadas por el presidente Gianni Infantino con el fin de «evitar problemas de ineficacia», explicó este martes la secretaria de organización Fatma Samoura, presente en Doha.

Hasta ahora, incluido el Mundial de Rusia-2018, los comités de organización locales tenían un amplio margen de autonomía, pese a que estaba en parte financiados por la FIFA.

Pero antes del Mundial de Brasil-2014, el entonces secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, suspendido después, criticó duramente los retrasos en la organización.

El Mundial-2022, que se celebrará por primera vez en los últimos meses del año (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) para evitar el periodo más caluroso de los tradicionales junio-julio, debe reunir 32 equipos, aunque Infantino aún no ha descartado la idea de adelantar la ampliación a 48, prevista para la edición de 2026.

La decisión final se tomará en marzo en Miami, durante una reunión del Consejo de la FIFA.

AFP

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print