Este mes nombrarán a nuevo administrador del Canal de Panamá, según Roy

Foto: Archivo

Este mes se dará a conocer quién será el sucesor del actual administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, para el período 2019-2026, según confirmó hoy el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Asimismo, dijo que será anunciado en febrero para darle suficiente tiempo a la transición; Roy detalló además que la designación la hará la actual junta directiva del Canal.

Esta diligencia se llevará a cabo previo a que el presidente Juan Carlos Varela nomine a los tres reemplazos de los directores que se les vence el período.

Cabe destacar que, Quijano cumple siete años en el puesto en septiembre y a pesar de poder aspirar a la reelección comunicó hace meses que no tiene interés en ello.

Según reseña La Prensa, la elección del administrador es una potestad exclusiva de la junta directiva del Canal, que la integran 11 miembros. En estos momentos solo hay 10 integrantes, porque Marco Ameglio renunció en junio para dedicarse a la política.

Se reiteró también que, los nuevos directores tienen que ser ratificados por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y luego por el pleno. En caso de no ser ratificados, los actuales estarán en el cargo hasta que lleguen sus reemplazos.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print