Escuela de Hechicería de Hogwarts llega a Panamá

Foto: Archivo

El cuarto piso de la Biblioteca Nacional se convertirá, la noche de este jueves, en la Escuela de Hechicería de Hogwarts, como parte del Harry Potter Book Night, celebrado desde el año 2015 y en el que Panamá participará por primera vez.

Será de 6:00 a 8:00 de la noche.

Esta fiesta correspondiente al primer jueves de febrero e iniciada por la Editorial Bloomsbury, tiene como objetivo incentivar la lectura en las nuevas generaciones. “Ya muchos de nosotros somos adultos, pero cuando fuimos niños y adolescentes leímos Harry Potter”, cuenta Sigfrido Beluche, uno de sus organizadores.

“La trama de Harry Potter contiene fantasía, amistad, valores familiares… tiene casi todos los rasgos que se necesitan para incentivar a un niño no solo en la lectura, sino en la convivencia entre amigos”, agregó uno de los líderes de La Orden del Fénix.

Uno de los componentes que volvió a la saga un éxito fue, según Beluche, la incorporación de temas con los que los lectores se pueden sentir identificados, como el acoso escolar y la depresión.

La saga de libros creada por la escritora británica J. K. Rowling, y llevada al cine en 2001 ( Harry Potter y la piedra filosofal) contiene un marco social en el que el protagonista es huérfano de padres y desconoce sus orígenes familiares.

Unas características que si bien no obligan a ser un admirador de la serie literaria, puede servir como punto de partida para leer otros libros con una

Una agenda mágica

Las actividades contempladas para la noche de este jueves son variopintas.

Van desde la lectura pública de algunos fragmentos de los libros, así como la ambientación de salas comunes con temáticas de las diferentes casas que componen Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw.

“Habrá distintas actividades en las que los asistentes podrán colorear y entretenerse con juegos de mesa y memoria. También habrá premios para chicos y adultos”, dijo Beluche.

Si los asistentes no saben a qué casa pertenecen, se podrán someter a un ritual en el cual un sombrero parlante inmediatamente les dirá de qué casa son, y tendrán la oportunidad de ir disfrazados como cualquiera de sus personajes favoritos.

Otro de los elementos que formarán parte de la magia es la disponibilidad de la famosa plataforma ¾, en la que los estudiantes abordan el tren que los lleva a la escuela de hechicería a través del metro.

El visitante también podrá consultar todas las obras de Harry Potter en español y en inglés, y se venderá memorabilia de la saga (varitas, sombreros, etc.).

Agencias

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print