Entregan propuestas para extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita

Este viernes, el Metro de Panamá S.A. recibió las propuestas para la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita, misma que tiene como objetivo establecer una estación terminal en el extremo Norte, con una capacidad mayor de 10,000 pasajeros en hora pico.

Se conoció que, la estación contará con dos andenes laterales y apoyo tipo pórtico.

La Comisión Evaluadora al Metro recibió la primera propuesta del Consorcio Villa Zaita alrededor de las 10:05 a.m., le siguió a las 10:18 a.m., el Consorcio ACPC Línea 1, a las 10:35 a.m. Consorcio Línea Panamá Norte y la cuarta fue hecha por el Consorcio Villa Zaita.

Este proyecto establecerá construir un intercambiador de buses con capacidad para atender a más de 8,000 pasajeros en hora pico y un estacionamiento vehicular para unas 800 unidades.

Esta obra contará con una longitud de 2.2 kilómetros y, también incluye entre sus componentes la ampliación de la Vía Transístmica a seis carriles y un segmento con manejo del tráfico a dos niveles, además de mejoras peatonales y paisajismo, las cuales se desarrollarán en la servidumbre existente.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print