El Salvador tiene nuevo presidente

Foto: Archivo

El candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, suma 53 % de los votos escrutados con el 87,6 % de las actas procesadas, sosteniendo una tendencia “irreversible” que le otorga la presidencia del país centroamericano sin la necesidad de realizar una segunda vuelta.

Las leyes electorales de ese país establece que si ningún abanderado obtiene el 50 % + 1 de los sufragios, se debe realizar una segunda rueda en la que participan los dos candidatos más votados de la primera vuelta.

Según los datos emitidos por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, el abanderado de GANA lleva registrados 1.254.207 votos (53,78 %), seguido por el candidato de la coalición Alianza por un Nuevo País (encabezada por la Alianza Republicana Nacionalista, Arena) Carlos Calleja con 737.412 sufragios que corresponde al 32,05 %.

Por su parte el candidato oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, sumaba 321.274 votos que se traducen en 13,77 %.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print