Defensores de animales dirán NO a proyecto sobre perros peligrosos este domingo

Imagen referencial

La Calzada de Amador acogerá este domingo, 17 de febrero, una marcha en contra del proyecto de ley 281 que establece la normativa aplicable a la tenencia de perros potenciales peligrosos.

La información fue compartida hoy por las defensoras de las mascotas Milagros Villalobos y Redna Jaen, quienes detallaron que la marcha se desarrollará con el objetivo de que el proyecto sea eliminado y se fortalezca la ley que penaliza el maltrato animal.

Villalobos refuta que la iniciativa no cuenta con base científica, y no está fundamentada en estadísticas sobre la cantidad de personas que han sido atacadas por perros.

Asimismo, alega que este tipo de ley no sumará nada; “tenemos grave crisis de abandono y tenencia de mascotas, y qué hacen las autoridades, nada”, señaló.

Cabe destacar que, mediante esta iniciativa que fue presentada en el 2015 se crearía un registro de propietarios de perros potenciales peligrosos y establece que los 14 perros que entran esta categoría, incluyendo el Doberman, Pit Bull Terrier y Rottweiler, deberán ser identificados mediante un chip o un tatuaje y sus dueños deberán solicitar la inscripción en el registro antes de que el animal cumpla tres meses de vida.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print