Comer sano es vital para prevenir enfermedades

Foto: Archivo

La alimentación puede convertirse en una actividad rutinaria, pero tiene una función vital para prevenir enfermedades. Sin embargo, la dieta del panameño está lejos de cumplir con esta premisa, pues está basada en abundante fritura, pocas frutas y vegetales.

Esta forma de alimentarse conlleva a que gran parte de la población esté propensa a padecer obesidad, diabetes e hipertensión, las tres enfermedades crónicas que cada año provocan que decenas de personas desarrollen insuficiencia renal, además de ser las causantes de más fallecimientos en nuestro país.

Rosa Larreátegui, médico nutrióloga del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, dijo que para tener una buena salud y prevenir enfermedades no transmisibles, se recomienda tener una ingesta calórica equilibrada, para evitar el aumento de peso, practicar una alimentación variada y saludable, que incluya cinco porciones, de frutas y vegetales, al día, evitar ingerir grasas saturadas, limitar el consumo de azúcar y realizar ejercicios físicos

La nutricionista y dietista, Lissette Ramsey, expresó que ningún alimento es bueno o malo, la diferencia está en la preparación, la frecuencia con la que se come y las cantidades que se consumen. En la temporada seca, los expertos recomiendan el consumo de frutas frescas.

Agencias 
Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print