Abrirán Museo del Perro en Nueva York

Foto: Archivo

El 8 de febrero será la inauguración del Museo del Perro, ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

Una exposición completamente dedicada al mejor amigo del hombre, con cuadros de la época victoriana del siglo XIX y carteles de películas icónicas de mascotas como Lassie. Además de una pantalla interactiva para saber a qué raza de perro te pareces más.

Alan Fausel, director de recursos culturales del museo, explicó que no es del todo una inauguración, puesto que el museo abrió sus puertas hace años en otros lugares.

«La mayoría de los cuadros son de la época dorada de la pintura de perros, entre 1840 y 1940, aunque también tenemos algunas obras contemporáneas», afirmó el director.

Algunos de los cuadros más destacados son: el retrato de un San Bernardo de 1896 de Maund Earl; Escucho la voz, una obra que refleja la labor de los perros en las altas cumbres de los Alpes, la obra fue creada por Fradley Stephanie; El esqueleto de Belgrave Joe de 1888.

Añadió que en las exposición también destacan las  fotografías, estatuas y carteles de películas protagonizadas por perros, como «Lassie» o «Babe», el cerdito que quería ser un pastor alemán.

“Tenemos seis pantallas digitales interactivas, algunas divertidas e interesantes sobre cómo entrenar a tu perro. Pero también tenemos dos mesas sobre razas con toda la información sobre las 193 aceptadas por la ACK”, señaló Fausel.

Por medio de la pantalla táctil los visitantes pueden conocer el origen, la historia y las características de las razas de perros que aparecen. Además pueden tomarse fotografías, para saber por medio de un programa de reconocimiento facial cuál es su raza.

Un personaje propio del museo es Mollie, una perra virtual, que a través de una pantalla grande enseña a los visitantes cómo deben hacer para entrenar a su mascota.

La primera vez que se abrió el museo fue en 1982 y estaba ubicado en Manhattan, luego se trasladó desde 1986 hasta 2017 a Saint Louis, Misspouri.

Según Fausel el museo abre sus puertas nuevamente “para celebrar el arte del perro”. Agregó que esta vez volvió para quedarse y conseguir más visitantes.

Se trasladaron a un nuevo edificio, que cuenta con dos salas de exposiciones y una biblioteca con 15 mil volúmenes sobre perros. La organización encargada de financiar este proyecto es el American Kennel.

«Empezamos en Nueva York, pero por falta de espacio el museo se movió a Saint Louis, aunque estaba muy lejos de la ciudad y no teníamos muchos visitantes, así que cuando movimos el AKC a las nuevas oficinas también nos trajimos de vuelta el museo», relató el director.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print