Transportistas de Chiriquí piden cumplimiento de ley que regula el servicio

Foto: Archivo

Un grupo de transportistas de la provincia de Chiriquí solicitaron al Gobierno Nacional el cumplimiento de la ley 51, mediante la cual se regula este servicio.

Los transportistas denunciaron que no se está aplicando el concepto de reciprocidad que indica la ley, ya que los transportistas centroamericanos están sacando carga de las zonas fiscales de Panamá.

Según el artículo 6 de esta ley, las cargas provenientes de almacenes fiscales, zonas francas y puertos solo deben ser transportadas por transportistas nacionales y aquellos transportistas cuyos países de origen les permiten a los tranportistas panameños hacer la misma labor.

Víctor Sánchez, dirigente de los transportistas de carga, dijo que el problema radica en que no se hizo un estudio de balance de carga.

“Cómo voy a negociar que Honduras me va a dar ocho viajes y nosotros trecientos, vamos a quedar más de 10 mil familias sin trabajo que dependen del transporte”, manifestó Sánchez.

También, denunciaron que los transportistas centroamericanos no dejan ingresos económicos al país, por ejemplo, aducen que éstos no consumen alimentos en comercios durante su paso por el país.

Adviertieron que no descartan medidas de fuerza de no recibir respuestas del Gobierno sobre el cumplimiento de esta ley.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print