Servicio de buses del transporte público de Panamá creció 9,6 % en el 2017

Foto: Archivo

El servicio de buses del transporte público de Panamá, la empresa Mi Bus, reportó hoy que en el 2017 realizó 3,1 millones de viajes, un 9,65 % más que el año anterior.

Comparado con el 2016, la expansión de la demanda y uso del sistema llega al 11,5 %, indicó la empresa en una declaración pública, en la que destaca que han sido “36 meses consecutivos de crecimiento”.

“En MiBus estamos orgullosos que cada día más panameños confíen en nuestro servicio como medio de movilización. Estamos permanentemente mejorando las frecuencias y la regularidad de nuestras rutas, e incorporando nuevas rutas para cubrir la creciente demanda”, aseguró la empresa.

Según los datos de Mi Bus, la empresa tiene en operación 1,236 autobuses que cumbre más de 250 rutas en la capital panameña y el distrito de San Miguelito, emplea a más de 4,000 personas entre operadores de Metro Bus, técnicos profesionales de mantenimiento, personal administrativo, personal de operación y control en la vía.

Recalcó además que el 2018 puso en marcha Mi Bus Maps Panamá, una aplicación que permite a los usuarios conocer en tiempo real la llegada del bus a su parada, las rutas y las combinaciones para movilizarse en transporte público en la Ciudad de Panamá y en el distrito de San Miguelito.

Panamá es la única capital centroamericana que cuenta con sistema de Metro. La línea uno está operativa desde 2014, y la dos está en una fase avanzada de construcción y se entregará en su totalidad este año, de acuerdo con las previsiones oficiales.

EFE

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print