Sabias que los perros pueden oler la muerte

Fotos: Archivo

Todos alguna vez hemos oído sobre las capacidades olfativas de los perros y, de lo inteligentes que pueden ser al reaccionar ante situaciones de peligro. Por eso, aquí te nombro las situaciones más relevantes que puede predecir un perro. (Hay muchas más)

Tu estado emocional 

Los perros suelen saber cómo te sientes y lo demuestran a través de sus orejas, el rabo y expresión de los ojos. Si estás muy enojado, tienden a esconderse y si estás muy feliz, suelen ser juguetones.

El miedo 

Cuando yo estaba pequeña sentía mucho miedo hacia los perros, lloraba de sólo pensar que debía ir a la casa de mi tía, ya que ella tenía un pequeño poodle, el cual yo lo llamaba “la feria”, lo que en verdad quería decir era “FIERA”. Y ese pequeño poodle siempre me brincaba para lo que yo creía era morderme, pero la realidad era que sólo estaba olíendo adrenalina, cuando tenemos miedo, nuestro cuerpo libera hormonas de adrenalina y eso vuelve locos a los perros.

Algunas enfermedades

Cuando padecemos algunas enfermedades importantes, como la diabetes, un cáncer o epilepsia, nuestro cuerpo segrega un olor diferente. Este aroma es detectado fácilmente por nuestro perro, quien nos alertará cuando pasa algo raro; por ejemplo, si una persona diabética está a punto de sufrir una hipoglucemia.

La Muerte

Cuando la muerte se acerca, los perros no quieren estar lejos de la persona. No salen de la habitación de la persona, parecen sus celadores y muestran una actitud de tristeza.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print