Más de 200 niños nacieron en Panamá en Año Nuevo

Foto: Archivo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calcula que el primer día del año nacieron unos 30 mil niños en América Latina y el Caribe, y que de estos nacimientos, unos 207 ocurrieron en Panamá.

Los bebés de la región representarán alrededor del 7.3 por ciento de los aproximadamente 395 mil 72 bebés que nacerán en el día que marca la llegada del Año Nuevo a nivel global, según datos divulgados por la oficina regional de Unicef en Panamá.

Unicef destacó que cuando el reloj marque la medianoche, Brasil recibirá a unos 7,850 bebés, seguido de Guyana con 45, Argentina con 1,919, Haití con 737, Colombia con 2,045, Panamá con 207 y México con 6,217.

“En todo el mundo, el 1 de enero, las familias recibirán a innumerables Lorenzos e Isabellas, Helenas y Mateos. Pero en varios países, muchos bebés ni siquiera recibirán un nombre porque no vivirán más allá de su primer día”, resaltó el organismo de Naciones Unidas.

Recordó en ese sentido que en 2017, en la región, “alrededor de 103 mil bebés murieron en su primer mes de vida”.

Explicó que entre esos niños, la mayoría falleció por causas prevenibles, como nacimiento prematuro, complicaciones en el parto y las infecciones como la sepsis y neumonía, “lo que constituye una violación de su derecho básico a la supervivencia”.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print