Hoy vence el plazo para que se inscriban candidatos independientes para elecciones

Foto: Archivo

Los aspirantes a candidatos independientes para las elecciones del 5 de mayo próximo tienen hasta hoy para presentar oficialmente su postulación ante el Tribunal Electoral (TE) y designan a su suplente, en caso de que no lo hayan hecho.

El TE indicó que todos los precandidatos independientes deben cumplir con este requisito, lo cual incluye a los 18 a la Presidencia y los centenares para diputados, alcaldes y representantes.

De momento, solo la candidata y diputada independiente Ana Matilde Gómez y el exdiputado Marco Ameglio, aspirantes presidenciales, han anunciado públicamente su comparecencia ante la autoridad electoral.

El Tribunal Electoral en su comunicado también recordó que los independientes tienen hasta el próximo sábado para recoger firmas de apoyo, y hasta las 16:00 hora local (21:00 GMT) del domingo 6 para entregar los libros con estas rúbricas para su depuración.
Para ser inscritos como aspirantes independientes a la Presidencia la ley electoral establece que solo serán los tres que registren la mayor cantidad de firmas válidas.
La Fiscalía Electoral investiga actualmente una denuncia sobre la inclusión de firmas de niños, difuntos y extranjeros en los libros de los aspirantes independientes.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print