Hoy se conmemora el día de los Mártires

Foto: Archivo

Hoy se dio inicio a los actos conmemorativos por los 55 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964. El día de los Mártires inició con la izada del Pabellón Nacional en la Plaza de la Independencia.

El acto estuvo liderado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y en ese mismo punto, la Banda Republicana rindió honores a la Bandera Nacional con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional.

Posteriormente, se llevó a cabo una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en memoria de los caídos en este heroico acontecimiento, eucaristía presidida por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

Seguido a esto se procederá a la colocación de la ofrenda floral en el monumento de los Mártires del 9 de enero ubicado en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, y posteriormente se colocará la ofrenda floral en el Jardín de Paz, donde además se escucharán los 21 disparos por parte del Servicio de Protección Institucional, habrá un minuto de silencio y sonarán las notas del Himno Nacional.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print