El papa Francisco usará una vajilla confeccionada por artesanos de La Arena de Chitré

Foto: Archivo

Las manos de expertos artesanos de La Arena, provincia de Herrera, confeccionaron la vajilla de cerámica que usará el papa Francisco para probar un delicioso plato de comida panameña, durante su visita en la Jornada Mundial de La Juventud.

Se trata de 64 piezas, entre platos y vasijas, que se diseñaron en La Arena con alusiones a la Jornada Mundial de la Juventud, que se usarán en la mesa para la comida que recibirá el papa Francisco, que estará acompañado de autoridades de la iglesia.

Para hacer la vajilla y que quede con la especialidad de la cerámica de La Arena de Chitré, fueron necesarias las manos de varios artesanos, que va desde quien la confecciona, quien la pinta hasta quien las pasa por el horno.

Roberto Reynaldo Ruiz, fue la persona a quien se le asignó elaborar la vajilla para un almuerzo que recibirá el Santo Padre. Ruiz dijo que monseñor Ulloa lo localizó para confeccionar este producto artesanal, por lo que se sintió regocijado.

‘Verdaderamente, es una bendición. No soy yo sólo el que intervengo en este proceso, sino que hay personas como los hermanos Juan y José Calderón, el señor Toribio, Ramiro Ruiz, quienes hemos logrado lo que la gente no entiende y lo que significa la llegada del Santo Padre a Panamá y que el corregimiento de La Arena, del que nos sentimos orgullosos, tenga acceso directamente a él, con una pieza de barro’ indicó.

Toribio, quien fue el encargado de pintar las vajillas, dijo estar muy orgulloso de hacerlo y aseguró que quedará en la historia para la visita de un papa al país.

Por su parte, Euclides González, fue quien esmaltó las piezas y manifestó sentir la dicha de poder ‘manosear’ unas piezas que serán para el sumo pontífice. Al Papa Francisco, además se le entregará un plato que lleva pintado el escudo del Vaticano.

Noticia Al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print