Desde este viernes el Casco Antiguo serán de uso exclusivo de peatones

Foto: Archivo

A partir del viernes 11 y hasta el lunes 28 de enero de 2019, las calles del Casco Antiguo serán de uso exclusivo de peatones, informó este martes la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud.

Con esto se busca “mejor movilización de los visitantes de esta área de gran afluencia turística”, y la cual está próxima a la Cinta Costera, zona en la que se desarrollará parte de los eventos centrales de la JMJ, con la presencia del papa Francisco.

El 24 y 26 de enero se cerrará en su totalidad el Casco Antiguo, dos horas antes del inicio de actividades, y dos horas después de 5:00 a.m a 2:00 p.m. Del 12 hasta el 26 de enero, no se permitirán vehículos estacionados en las vías públicas.

Los residentes y comerciantes del Casco Antiguo podrán retirar sus marbetes y acreditaciones desde el 9 hasta el 11 de enero de 8:00 a.m hasta 8:00 p.m, y la verificación de las acreditaciones serán con cédula o pasaporte.

El acceso será únicamente con pase vehicular impreso.

Los accesos peatonales serán:
– Punto de Control de avenida A y Calle 12.
– Punto de Control de avenida Central y Calle 11.
– Punto de control de avenida Eloy Alfaro y rotonda del Mercado del Marisco.

Para los comercios: 

-La entrada de los vehículos será por Avenida A y salida por Avenida B.

-Los horarios de abastecimiento de los comercios será de 2:00 a.m a 10: 00 a.m.

Para los residentes: 

Los estacionamientos de los residentes serán en el edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en calle 9 y Avenida A.

Puntos de atención: 

Dentro del Casco Antiguo se contará con servicio de primeros auxilios en el centro de salud del Ministerio de Salud (Minsa), en horario extendido de 7:00 a.m a 7:00 p.m. Además, habrá personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), con unidades de emergencia médica.

Manejo de desechos:

La recolección de los desechos por parte de la Autoridad de Aseo se realizará todos los días, dos veces al día, de 5:00 a.m a 5:00 p.m.

Noticia Al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print