Candidatos presidenciales por la libre postulación ya están listos para participar en las elecciones generales del 5 de mayo

Foto: Archivo

Los candidatos presidenciales por la libre postulación Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana oficialmente participarán en las elecciones generales del 5 de mayo, así lo dieron a conocer los magistrados del Tribunal Electoral durante un informe presentado hoy sobre la validación de las firmas para candidaturas de libre postulación.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, anunció que los tres precandidatos por libre postulación al cargo de presidente de la República con mayor cantidad de firmas validadas fueron: Ana Matilde Gómez con 131, 415 firmas; Marco Ameglio con 115,024 firmas y Ricardo Lombana con 108,492 firmas.

Araúz afirmó que la institución  no escatimó en recursos y llegó a laborar en turnos de 24 horas para cumplir con el calendario electoral y este proceso.

Destacó «que hubo ciudadanos que firmaron 20 y 30 veces y a varios candidatos. Lo que sí demostró fue la falta de integridad de algunos aspirantes»,.

Añadió que la queja de algunos era que la firma debía ser idéntica y en base a eso se procedió a revisar el proceso de validación, y la flexibilización los benefició a todos por igual, no ha habido cambios en las reglas del juego».El magistrado dijo que algunos precandidatos desarrollaron su campaña atacando a la institución, ataques infundados que rechazaron.

Indicó que el TE hará atenderá las imputaciones que se presenten,  incluyendo la del precandidato Dimitri Flores

Remarcó que en Panamá es imposible que haya un fraude electoral y que los candidatos que han participado lo saben».

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print