Víctimas de las inundaciones en Plaza Valencia siguen en el limbo

Foto: Archivo

La incertidumbre se apodera de los moradores de la barriada Plaza Valencia, ubicada en Panamá Norte, pues luego de las inundaciones registradas el pasado domingo 2 de diciembre y que dejaron como resultado 22 familias damnificadas, aun esperan una respuesta contundente a su caso, que para ellos es una emergencia.

 “El tema con nosotros ha sido bastante caótico y esto se vino anunciando con anterioridad, sin embargo ha pasado una semana y estamos a la espera de una respuesta, primero que nada la indemnización de las personas que ya no tienen vivienda porque fueron derrumbadas, segundo los que perdimos todo y los que están damnificados que también perdieron sus enseres”, expresó Liliana Pérez, moradora del sector.

Nuevamente, hicieron un llamado a las autoridades y al Presidente de la República para que se conforme una comisión de alto nivel con la participación del Ministerio de Obras Pública, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Comité de la Barriada, el Ministerio de Vivienda, y el Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de buscar una respuesta o solución.

Abdiel Meneses, uno de los afectados refirió: “Señor Presidente de la República, todos sabemos quién construyó esta barriada, donde están esas personas, dónde está el dueño, dónde está la promotora que es la primera que tuvo que haber dado a la cara. Ya se derribaron dos casa, cuál es el futuro de esa familia, quién va a indemnizar los daños aquí, las personas tienen que seguir pagando las casas a las cuentas de banco”.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print