Venta de pirotecnia al por menor será válida hasta el 31 de diciembre

Archivo

El Ministerio de Seguridad (Minseg) emitió un comunicado e informó la aprobación del Formulario de notificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) N°2 para la venta al por menor de productos pirotécnicos.

Cabe destacar que, esta se mantiene disponibles desde el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31. Dicha permisión se estableció a través del Resuelto N° 119/DIAS/UASL/18 de 12 de diciembre de 2018.

El Minseg detalló que, los interesados en realizar esta actividad durante diciembre, deben notificar a la Diasp y llenar el formulario. Luego de completadas y adjuntadas las documentaciones correspondientes, deberán ser entregadas en la recepción de la Diasp, en caso de estar en el interior del país, se envían los requisitos escaneados al correo electrónico pirotecniadiasp@minseg.gob.pa

Con respecto a las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la venta de estos productos, se reitera que deben cumplir con las medidas de seguridad pertinentes para evitar accidentes.

El Ministerio resalta que, el cumplimiento de las medidas de seguridad, condiciones, procedimientos y prohibiciones establecidas en el Resuelto N° 008/DIASP/UASL/17 de 01 de diciembre de 2017, cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Noticia al Día

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print