Una taza de café es el mejor remedio contra en sueño

Foto: Archivo

Para nadie es un secreto que durante la jornada laboral llega el momento en el que los bostezos evidencian que el agotamiento gana terreno y, sobre todo, en esta época de fin de año, cuando todo su cuerpo le grita que es hora de recobrar energías, por lo que expertos aseguran que lo ideal para estos casos es un energizante natural: el café.

Sí, aunque parezca increíble no es solo tu percepción, el café es una de las plantas más estudiadas por sus propiedades medicinales, este arbusto es considerado un energizante natural, que puede ayudar a aumentar el rendimiento físico, porque posee propiedades energéticas.

Para algunos el café representa una dosis de energía, un recobro de la vitalidad, sobre todo en esta época de fin de año cuando el agotamiento gana terreno.

Especialistas aseguran que la cafeína que está presente en esta bebida, quita el sueño porque actúa sobre el reloj biológico interno, denominado circadiano, que regula las fases de sueño-vigilia y nos dice cuándo debemos dormir y cuándo despertarnos, señalaron los científicos.

Estudios especializados demuestran que el consumo del café en el país subió 28%, en los últimos cuatro años.

Noticia Al Día 

Recuerda compartir en >><Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print