Todo lo que debes saber sobre el impuesto de inmueble

Mediante una rueda de prensa ofrecida este jueves por autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se dieron algunos detalles sobre la moratoria de impuesto de inmueble, la cual asciende a 355 millones de dólares, de los cuales 200 millones de dólares corresponden a intereses y recargos.

Asimismo, se reiteró que el impuesto solo aplica para las segunda vivienda y aquellas que mantengan financiamiento con las entidades prestatarias.

Cabe destacar que, en marzo de este año se instaló la mesa de trabajo con el sector privado.

Se conoció que, desde este jueves la página web de la Dirección General de Ingresos habilitó el registro de las propiedades.

La titular del MEF, Eyda Varela de Chinchilla, explicó que se “trata de la reducción de impuesto de inmueble más significativa de los últimos 40 años. Además, precisó que “no se trata de una subida sino una baja de impuestos”.

También aseguró que “ningún banco va sacar el dinero de la cuenta de nadie”.

Cabe destacar que, el MEF extenderá la jornada los días sábados de diciembre en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Es una reducción por encima del 50%.

Por otra parte, se indicó que los contribuyentes tienen que pagar, “la idea es que se acerque a la entidad y llegue a un acuerdo de pago de quedar cesante”, dijeron.

Noticia al Día